Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis


Desde el más rico en la lista Forbes, hasta el más humilde en las estadísticas, tienen un sueño en común: ¡Una casa propia!

¿La diferencia entre ambos?   

El primero ya ha logrado su quinta residencia, mientras el segundo apenas puede pagar su alquiler.

¡Oportunidades distintas!

Y cada quien encuentra la suya, por eso, el sector público y privado de Colombia se unen, brindándote la posibilidad de hacer tu inscripción para una vivienda gratis.

En esta web queremos unirnos virtualmente para apoyarte, y por eso te ofrecemos toda la información que necesitas para lograr entrar a la casa de tus sueños.

Así que…  ¡Arremángate y vamos a ello!

 

¿Para qué es el Programa de Vivienda Gratuita?

 

El programa de las viviendas 100 % subsidiadas, nace para promover tanto el desarrollo urbano como la reducción del déficit habitacional, entre la población más vulnerable del país.

El principal objetivo: ¡Superar la pobreza extrema!

Es así como muchos ven su sueño hecho realidad con este proyecto, desde aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, hasta afectados por desastres naturales e incluso desplazados.

Una posibilidad a la que puedes sacarle todo el provecho, y así brindar cobijo a tu familia.

¿Quieres saber cómo?

¡Estás a un paso de saberlo!

 

¿Cómo inscribirse en el Programa de Vivienda Gratis?

 

En principio, para acceder al Programa de Vivienda Gratuita (PVG), debes cumplir con los criterios de priorización, eso significa que debes encontrarte en alguna de las condiciones indicadas a continuación:

 

  • Estar vinculado a algún programa social del estado, que tenga como fin la superación de la pobreza extrema, o estar dentro de ese rango social.
  • Encontrarte  en situación de desplazamiento.
  • Haber sido afectado por desastres naturales ocurridos en el país, o en alguna emergencia que te haya dejado sin hogar.
  • Estar habitando en zona de alto riesgo.
  • No ser propietario de ninguna vivienda y no haber sido beneficiado con ningún plan de vivienda.

 

Si estás en una de estas situaciones, ten en cuenta que se dará prioridad a mujeres y hombres jefe de hogar, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

 

En segunda instancia, debes hacer el registro en la Red para la Superación de la Pobreza Extrema, Sisbén y/o Registro Único de Población desplazada. 

 

Ahora bien, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DAPS), realizará un sorteo para definir a los beneficiarios del subsidio, y será el encargado de elaborar la lista.

 

Finalmente, el  Ministerio de Vivienda se encargará de fijar el cronograma de entrega.

 

Son pocos pasos, y en ti está darlos con firmeza hasta que logres ver tu nombre en ese listado.

Puede consultar en la web oficial para más información.