Otras consultas
Cómo hacer una Carta de Solicitud para pedir algo   Solicitud de Prescripción de Impuesto Predial Colombia Cómo registrar la hoja de vida en el SIGEP por primera vez  Necesito imprimir la factura de la ETB Cómo Registrar una Empresa en Colombia Requisitos para sacar la Tarjeta Profesional de Contador Cómo hacer un oficio de solicitud Consultar si soy Jurado de Votación Certificado de vacunación para imprimir Colombia  Requisitos para sacar el Pasaporte por primera vez ¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar? Solicitud de Certificado de Estudio de Colegio    Solicitud de Permiso Especial de Permanencia  Cómo sacar el Pasado Judicial  Requisitos para sacar Cámara de Comercio por primera vez Cómo sacar un Certificado de Estudio del Colegio por Internet Cómo consultar los resultados del ICFES Cómo sacar el Pasaporte Venezolano en Colombia por primera vez Cómo actualizar datos del RUNT por Internet Cómo sacar la Carta de Desplazado por Internet Consultar Código de Desplazados por Cédula  ¿Cómo sacar el certificado de retiro del SIMAT? Cómo sacar el RUT por primera vez Descargar Certificado de Afiliado Salud Total Descargar Hoja de Vida en Word Certificado Sisbén del Núcleo Familiar Requisitos para sacar la Cédula por primera vez     ¿Cómo sacar un certificado de cuenta del Banco de Bogotá? Cómo consultar Datacrédito sin pagar Requisitos para solicitar Tarjeta Identidad por primera vez Consultar si soy Jurado de Votación Cómo actualizar el RUT por Internet ¿Cómo sacar el Registro Civil de Nacimiento por Internet? Cómo sacar el Certificado de ReTHUS Registrar una Marca en Colombia  Cómo verificar un Título Universitario en Colombia Cómo sacar una cita en la Registraduría ¿Cómo descargar la Ficha del Sisbén? Cómo descargar Certificado de Antecedentes Judiciales Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico Cómo Descargar el Certificado de Medidas Correctivas Cómo hacer una Carta de Motivación para una Beca Requisitos para registrar un bebé recién nacido en Colombia  Cómo Inscribirse para Vivienda Gratis Descargar Planilla de Pago AsoPagos Cómo solicitar el Certificado de Víctimas Cómo verificar una Licencia de Salud Ocupacional Consultar dónde está mi Registro Civil Cómo descargar el Certificado de Cámara de Comercio Solicitud Incremento Pensional por Cónyuge Colpensiones Cómo descargar el Certificado de Libertad y Tradición Cómo inscribir la Cédula para votar Carta para traslado de SISBÉN a otra ciudad Cómo llenar el formulario del registro único empresarial y social RUES Prescripción del impuesto de vehículos: ¿Cómo es el formato de solicitud? Solicitud de Declaración de Unión Marital de Hecho ante el Notario Consultar el NIT de una Empresa Cómo sacar el certificado de la EPS FAMISANAR Cómo descargar un Certificado de la Policía

¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar?

Sea cual sea tu deporte favorito, siempre tienes un equipo que te apasiona; mientras que en la vida, compartes el campo de juego con el mejor de todos: ¡Tu grupo familiar!

Cada miembro ocupa su posición como jugador o entrenador, y aunque los sueldos no sean multimillonarios, las cajas de Compensación les apoyan en la estrategia de salir adelante juntos.

¿Eres nuevo beneficiario y ya cuentas con tu tarjeta? 

Lo más probable es que necesites un poco de orientación sobre cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar, y en este post te la ofrecemos.

¡Manos a la obra!

¿Qué es el subsidio Comfamiliar?

El subsidio Comfamiliar, se trata de un apoyo financiero y social recibido por los trabajadores colombianos a través de esta caja de compensación, que les garantiza beneficios en el área de la salud, educación, vivienda, entre otros.

A este derecho tienen acceso aquellos jefes de hogar cuyo ingreso mensual no sobrepase los 4 sueldos mínimos mensuales, o que sumados a los del cónyuge no superen los seis salarios mínimos legales mensuales. 

Una vez que la persona se afilia, recibe una tarjeta que le acredita como beneficiario de la institución y a su vez le permite recibir los pagos, tal y como si de una tarjeta de débito se tratara.

¿Eres afiliado y necesitas consultar el saldo Comfamiliar?

¡Te diremos cómo hacerlo!

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta Comfamiliar?

Si ya tienes en tus manos tu tarjeta Comfamiliar, pero no tienes idea de cómo es el proceso para consultar el saldo, no te angusties.

Además de su similaridad con una tarjeta de débito, el mecanismo de acceso no difiere mucho de esta, y te resultará bastante fácil.

¡Veamos!

1. El primer paso es ingresar al portal transaccional de Comfamiliar Risaralda.

2. Al ingresar, se te presenta un formulario que debes llenar con tus datos:

  • Tipo de usuario: Persona o Empresa.
  • Tipo de documento: Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Registro Civil, Pasaporte, Número Único de Identificación Personal (NUIP), Número de Identificación Tributaria (NIT) o Permiso Especial de Permanencia.
  • Número del documento seleccionado.
  • Contraseña.

 

3. Hecho esto, presiona en Crear clave de acceso, y una vez dentro del sistema, podrás visualizar tu saldo.

La próxima vez que quieras consultar, solo debes ingresar tus datos y hacer click en Iniciar Sesión.

¿No tienes clave de acceso?

Entonces debes dirigirte a cualquiera de los puntos de facturación de Comfamiliar Risaralda, presentar tu documento de identidad, suministrar tu correo electrónico, y ellos procederán a asignártela.

¡Ni tarjeta amarilla o roja!

Con Comfamiliar tienes tarjeta verde para disponer de tu saldo y cubrir las necesidades de tu equipo favorito.

 

Articulos relacionados

Cómo sacar el RUT por primera vez

¡Grano a grano se levanta una montaña!  De la misma manera que cada ciudadano inscrito en el registro tributario, contribuye a sostener los servicios esenciales que benefician al pueblo colombiano.  Más que un buen motivo para dejar de sentirlo como un zarpazo a tu bolsillo, sobre todo si te encuentras iniciandote en esto de la […]

Cómo inscribirse en la Universidad del Atlántico

¿Cerrando un ciclo y abriendo uno nuevo? Es posible que sientas mucha expectativa ahora, pero espera un poco a que termines de abrir esa puerta a la universidad, será apenas el abreboca a una de las mejores etapas. Bien sea tu primera vez en sus espacios o dando un paso más allá dentro de ella, […]