¿Cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar?


Sea cual sea tu deporte favorito, siempre tienes un equipo que te apasiona; mientras que en la vida, compartes el campo de juego con el mejor de todos: ¡Tu grupo familiar!

Cada miembro ocupa su posición como jugador o entrenador, y aunque los sueldos no sean multimillonarios, las cajas de Compensación les apoyan en la estrategia de salir adelante juntos.

¿Eres nuevo beneficiario y ya cuentas con tu tarjeta? 

Lo más probable es que necesites un poco de orientación sobre cómo consultar el saldo de subsidio Comfamiliar, y en este post te la ofrecemos.

¡Manos a la obra!

¿Qué es el subsidio Comfamiliar?

El subsidio Comfamiliar, se trata de un apoyo financiero y social recibido por los trabajadores colombianos a través de esta caja de compensación, que les garantiza beneficios en el área de la salud, educación, vivienda, entre otros.

A este derecho tienen acceso aquellos jefes de hogar cuyo ingreso mensual no sobrepase los 4 sueldos mínimos mensuales, o que sumados a los del cónyuge no superen los seis salarios mínimos legales mensuales. 

Una vez que la persona se afilia, recibe una tarjeta que le acredita como beneficiario de la institución y a su vez le permite recibir los pagos, tal y como si de una tarjeta de débito se tratara.

¿Eres afiliado y necesitas consultar el saldo Comfamiliar?

¡Te diremos cómo hacerlo!

¿Cómo consultar el saldo de tarjeta Comfamiliar?

Si ya tienes en tus manos tu tarjeta Comfamiliar, pero no tienes idea de cómo es el proceso para consultar el saldo, no te angusties.

Además de su similaridad con una tarjeta de débito, el mecanismo de acceso no difiere mucho de esta, y te resultará bastante fácil.

¡Veamos!

1. El primer paso es ingresar al portal transaccional de Comfamiliar Risaralda.

2. Al ingresar, se te presenta un formulario que debes llenar con tus datos:

  • Tipo de usuario: Persona o Empresa.
  • Tipo de documento: Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Registro Civil, Pasaporte, Número Único de Identificación Personal (NUIP), Número de Identificación Tributaria (NIT) o Permiso Especial de Permanencia.
  • Número del documento seleccionado.
  • Contraseña.

 

3. Hecho esto, presiona en Crear clave de acceso, y una vez dentro del sistema, podrás visualizar tu saldo.

La próxima vez que quieras consultar, solo debes ingresar tus datos y hacer click en Iniciar Sesión.

¿No tienes clave de acceso?

Entonces debes dirigirte a cualquiera de los puntos de facturación de Comfamiliar Risaralda, presentar tu documento de identidad, suministrar tu correo electrónico, y ellos procederán a asignártela.

¡Ni tarjeta amarilla o roja!

Con Comfamiliar tienes tarjeta verde para disponer de tu saldo y cubrir las necesidades de tu equipo favorito.