Dice una famosa frase que todo entra por los ojos, y esto siempre es así cuando se trata de una buena comida, un chico o una chica e incluso tu currículum vitae.
Ni los perfiles de tus redes sociales han logrado suplantar este importante documento, que representa tu carta de presentación a tu futuro empleador.
¿Y sabías que solo les toma 20 segundos decidir continuar leyéndolo o no?
Todo depende de cuán atractivo y potente luzca… ¡No tú! ¡El currículo!
Sin duda, necesitas destacar tu marca personal, y en este post comenzaremos con ese proceso creativo, mostrándote cómo descargar una hoja de vida en Word.
¡Manos a la obra!
¿Que es una hoja de vida?
Ese documento en el que se presenta una relación expresa de tu información personal, trayectoria académica y experiencia profesional, es lo que conocemos como currículo, currículum vitae u hoja de vida.
Es como una especie de ventana a quien eres o incluso mejor, un anuncio en el que te muestras a ti mismo, tus habilidades, conocimientos, datos personales, información de contacto y de residencia.
¡Tu carta de presentación!
Y como tal, debe ser lo suficientemente creativo e interesante, como para lograr una buena impresión durante los primeros 20 segundos en que tu futuro empleador lo tenga en sus manos.
¿Cómo descargar una hoja de vida en Word?
Diseñar una interesante hoja de vida que destaque del resto y que incluso, te consiga esa anhelada entrevista o puesto laboral, no es tarea imposible.
En este apartado de nuestro post, nos hemos tomado la tarea de ayudarte a iniciar ese trabajo creativo con una herramienta que tú ya conoces: ¡Word!
¡Arremángate y comencemos!
1. El primer paso es buscar en la web, ese formato de hoja de vida que te parezca más apropiado.
2. ¿Listo? ¡Muy bien! Ya que lo has encontrado, ahora lo que tienes que hacer es hacer click en Descargar.
Es importante que el documento sea compatible con tu versión de Word.
3. Hecho esto, abre el archivo que acabas de descargar, y que se visualiza en la parte inferior de tu ordenador o revisa en la carpeta de Descargas.
4. Si al abrir el archivo no te permite modificarlo, haz click en Habilitar edición.
5. Ahora organiza toda tu información en cada apartado, ubica tu mejor foto, incluso puedes eliminar algún campo si no lo necesitas.
6. ¿Ya está listo? ¡Perfecto! Procede a borrar el recuadro de Copyright en el caso de que te aparezca, luego dirígete a Archivo e imprime o guárdalo en tu ordenador en formato PDF.
Como dato adicional, también puedes hacer uso de las plantillas que aparecen una vez que ingresas a Microsoft Word.
¡Super sencillo!
Hazle el mejor marketing a tu imagen profesional, para que esos 20 segundos se conviertan en años.